Adeco | Adeco vs Coronavirus
3189
post-template-default,single,single-post,postid-3189,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Adeco vs Coronavirus

Lo primero y más importante es entender que Adeco es una comunidad y como tal podemos afrontar la epidemia: ayudándonos, respetando nuestras distintas posibilidades y pensando en el bien común desde el cuidado individual. 

Para eso y acatando las recomendaciones de los gobiernos federal y local, Adeco toma las siguientes medidas desde la tercera semana de marzo y hasta nuevo aviso:

Iniciativas en comunidad 

Se suspenden y recalendarizan todas las visitas y trabajos en comunidad en todas las iniciativas: ¡Alfabetiza!, GyS, Canto que florece y un nuevo proyecto en Amanalco, EdoMex.

Reconocemos que al viajar a las localidades rurales podemos ser un factor de riesgo para ellas; sin embargo, estaremos en comunicación constante con las personas de las comunidades para levantar información, brindar explicaciones y replantear actividades y planeaciones.

Adeco está abierta a la posibilidad de hacer brigadas de voluntariado en caso de ser necesario y a generar y distribuir materiales informativos hacia las comunidades.

Actividades de formación y trabajo en nuestras instalaciones

El proceso de formación de alfabetizadores y alfabetizadoras de ¡Alfabetiza! se realizará a distancia con al menos tres módulos de formación en línea a través de Google Classroom.

El huerto La Luchita suspende sus faenas colectivas y abiertas, solamente se realizarán las tareas individuales de riego y cuidado del huerto.

Todas las áreas del equipo de oficina continúan trabajando desde casa, tratando de hacerlo en horario habitual. Se mantiene abierta al público la comunicación vía correo electrónico y redes digitales. (ver aquí)

Todas las personas que laboran en Adeco mantendrán su pago de manera regular; esto incluye, obviamente, a la trabajadora de limpieza, quien dejará de asistir hasta que pase la contingencia.