Adeco | aterrizando proyectos. Espacio de formación para el diseño de proyectos comunitarios
Un curso para desarrollar las habilidades y capacidades de generar, implementar, gestionar y promover proyectos desde los enfoques de desarrollo comunitario y educación popular.
curso, desarrollo comunitario, diseño de proyectos, proyectos comunitarios, capacitación, OSC
3363
page-template-default,page,page-id-3363,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Objetivo

Desarrollar las habilidades y capacidades de las personas y colectivos para generar, implementar, gestionar y promover proyectos desde los enfoques de desarrollo comunitario y educación popular.

 

Dirigido a

Personas interesadas en desarrollar, promover y gestionar proyectos comunitarios.

 

Aprendizajes y resultados esperados

En este curso esperamos que les participantes:

  • Adquieran conocimientos en el diseño y gestión de proyectos comunitarios: herramientas de planeación, implementación y monitoreo.
  • Diseñen proyectos desde los enfoques de desarrollo comunitario y educación popular.
  • Puedan establecer lazos para el trabajo en red de sus proyectos.
  • Reflexionen su papel como facilitadores en el marco de sus proyectos.
  • Analicen el contexto en el cual desarrollan sus proyectos y sean capaces de desarrollar las estrategias pertinentes para la implementación de los mismos.

 

Dinámica del curso

  • Las sesiones del curso serán en la modalidad a distancia mediante la plataforma Google Meet y Google Class
  • Las actividades del curso son teórico-prácticas, partiendo de los intereses y necesidades de las personas.
  • Abordaremos proyectos que estés trabajando o bien podrás pensar, imaginar y construir tu propio proyecto.
  • Además de las exposiciones y actividades de las sesiones, habrá invitades que compartirán diferentes experiencias o temáticas.
  • Como última sesión realizaremos un encuentro para compartir experiencias.

Mayores informes al correo formacion@adeco.org.mx

Fechas y horarios

Se abrirán dos grupos en los siguientes horarios:

Grupo 1: Jueves de 18 a 20:30 h

junio 17 y 24
julio 8 y 22
agosto 5 y 19
septiembre 2 y 23
octubre 7 y 21
encuentro el 6 de noviembre

Grupo 2: Sábados de 10 a 12:30 h

junio 19 y 26
julio 10 y 24
agosto 7 y 21
septiembre 4 y 25
octubre 9 y 23
encuentro el 6 de noviembre

Cupo máximo por grupo: 20 personas

Módulos

5 Módulos (2 sesiones por módulo)

1- Encuadre y sensibilización
2- Primeros pasos. Diagnóstico
3- Planeación
4- Implementación del proyecto
5- Evaluación
– Sesión final para compartir experiencias

Costo

$2000 MXN por persona

Descuento por pronto pago:
(hasta el 31 de mayo): $1,700

Beca:
$1,500 (sujetas a disponibilidad y selección. Manda una carta con tus motivos para solicitar la beca a formacion@adeco.org.mx)

Forma de pago: transferencia bancaria
Titular: Adeco Acciones para el Desarrollo Comunitario A.C.
Banco Banorte
Cuenta: 0018-23445-3
Clabe: 072 180 000 182 344 532

Ofrecemos recibo deducible por el pago.

Regístrate llenando el siguiente formulario (ir)