Adeco | CAI – Cuarta reunión general
2910
post-template-default,single,single-post,postid-2910,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

CAI – Cuarta reunión general

En medio de la Sierra Norte y a un costado de la Laguna Encantada de la comunidad Zapoteca de Guelatao de Juárez, en el estado de Oaxaca, nos reunimos las organizaciones y colectivos de la Comunidad de Aprendizaje e Incidencia (CAI) para continuar con las actividades del proyecto.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer el centro ecoturístico de la cooperativa Yela-Too, a sus integrantes y a las iniciativas que realizan en su comunidad. Dormimos en posadas familiares y en el hostal comunitario, además de visitar el espacio alternativo de exhibición cinematográfica Cine-Too (cine encantado).

En el espacio de esta cuarta reunión general se compartieron las reflexiones sobre las tendencias, utopías y futuros construibles de cada organización. De esta manera se reforzó el trabajo realizado en cada región en torno a las teorías de cambio y las prospectivas de las organizaciones.

Además detectamos diversos temas y acciones que nos vinculan con miras a la construcción de una plataforma de organizaciones. La idea es que la comunidad de aprendizaje devenga en plataforma de colaboración.

Aprovechando nuestra visita a la tierra de la comunalidad, dialogamos con el antropólogo y actual síndico Jaime Martínez Luna, quien nos compartió sus reflexiones acerca de la praxis que en la región están impulsando para repensar y recrear la vida de las comunidades rurales oaxaqueñas.

Pronto compartiremos con ustedes una videocápsula con la narrativa del evento.