Adeco | Espacio de Formación de Fortalecedores – módulo 3
2919
post-template-default,single,single-post,postid-2919,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Espacio de Formación de Fortalecedores – módulo 3

El espacio de Formación de Fortalecedores es una propuesta de capacitación para desarrollar habilidades teóricas y metodológicas de acompañamiento a procesos de fortalecimiento institucional en organizaciones civiles y colectivos.

Esta iniciativa de formación se enmarca en el proyecto “Prácticas Estratégicas de Cohesión Social” que Adeco tiene en colaboración con el Laboratorio de Cohesión Social II (LCSII), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Unión Europea (UE).

Se compone de cuatro módulos temáticos:

Al momento hemos concluido los dos primeros módulos, desarrollando con las y los participantes una visión colectiva del fortalecimiento institucional; asimismo, conocimos algunas técnicas para abordarlo. También, se reflexionó sobre el aprendizaje que existe en los proyectos, en la importancia de gestionarlo y como la Sistematización de Experiencias es una metodología que permite recuperar y compartir nuestros saberes.

Estamos iniciando el tercer módulo, enfocado en que las y los fortalecedores puedan impulsar con las organizaciones el diseño de sus acciones desde los efectos, resultados e impactos esperados. Una herramienta que se trabajará en este módulo es la Prospectiva, pues con ella se pueden imaginar y planear los cambios deseados desde el largo plazo. Y así, aportar elementos estratégicos, creativos y de anticipación a nuestras planeaciones y actividades.