Adeco | Hoy aquí alfabetizando, Chachahuantla 2018
2945
post-template-default,single,single-post,postid-2945,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Hoy aquí alfabetizando, Chachahuantla 2018

El pasado 16 de junio iniciamos nuestra segunda Campaña de educación con personas jóvenes y adultas ¡Alfabetiza! en Chachahuantla, Puebla.

Somos un grupo de 24 alfabetizadoras y alfabetizadores que trabajamos con 133 personas de la localidad repartidas de la siguiente manera:

  • 91 en clases de lectoescritura y matemática básica
  • 30 en grupos de estudio a partir de intereses por temas comunes
  • 12 jóvenes en un taller de proyectos comunitarios.

Los grupos de estudio que se han formado son: huertos, salud, cocina, bordado y música y se desarrollan de 2 a 4 pm, dejando el resto de la tarde para las clases.

El taller con los jóvenes se imparte cuatro días por semana con estudiantes de la secundaria Blaise Pascal, quienes dan continuidad al trabajo iniciado el verano pasado que resultará en la creación deuncentro cultural comunitario.

Luego de una pausa por el fin de semana electoral, regresamos a Chachahuantla con energías renovadas y, a pesar de lo áspero de la situación en el estado de Puebla, la comunidad nos ha recibido muy bien y participa de manera muy activa, lo cual nos pone muy felices. La gran cantidad de gente personas se han apuntado al trabajo y la confianza que ya tenemos con ellas nos hace pensar que será un año muy exitoso para ¡Alfabetiza!

Seguiremos informando… 😀