Adeco | Inauguración del taller de artes plásticas
2417
post-template-default,single,single-post,postid-2417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Inauguración del taller de artes plásticas

El pasado 24 de marzo el colectivo Zekuollaz inauguró las instalaciones de su taller de artes plásticas en el Barrio Ebanistas del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. La apertura del espacio constó de distintos momentos: primero, un espectáculo artístico del grupo de mimos “Las Tortugas Felices”; seguido del corte de listón acompañado de la descripción de actividades del taller a las más de 60 personas asistentes; así como la inscripción de las niñas y niños por grupo de edad a los talleres.

Con este espacio el colectivo da un importante paso en el cumplimiento de sus objetivos, para que “existan espacios autogestivos tanto artísticos y culturales” en el municipio, pues a partir de este momento son la única opción artístico-cultural en la zona para niñas, niños y jóvenes.

Grupo “Las Tortugas Felices” durante la inauguración del Taller

Es importante señalar que la apertura del espacio costó más de año y medio de trabajo para Julio y Cristina, miembros del colectivo Zekuollaz, desde pintarlo, remodelarlo, colocar escaleras y barandales. El espacio quedó dividido en cuatro secciones principales: a) el taller para niños b) su estudio c) una bodega y d) una azotea para actividades recreativas.

El colectivo Zekuollaz, vinculado a Adeco como una iniciativa de formación de promotores comunitarios, es un importante generador de participación comunitaria dado que detonó una importante efervescencia de padres e hijos por inscribirse a las actividades que se impartirán en este espacio. También, se busca que encauce otras iniciativas comunitarias de valor social para el municipio.