Adeco | Involúcrate
2176
page-template-default,page,page-id-2176,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Involúcrate

¡Gracias por tu interés!

Adeco te ofrece un espacio de participación social en el que puedes aprender, enseñar, compartir experiencias y colaborar con acciones concretas. Realiza tu servicio social o involúcrate de manera voluntaria en los programas y actividades de la organización, sé parte de Adeco y comparte la alegría de transformar nuestro entorno.


Campaña de educación con personas jóvenes y adultas

Jóvenes voluntarios de la Ciudad de México se capacitan para vivir en comunidades rurales, siete semanas durante el verano, creando espacios educativos con personas jóvenes y adultas.

¿Cómo puedes involucrarte?

Para ser alfabetizador/a necesitas participar en las tres etapas del proyecto que son:

  • Precampaña, de enero a junio. Formación de grupo, capacitación y recaudación.
  • Campaña, durante junio y julio. Vivir y trabajar en comunidad, impartiendo clases.
  • Postcampaña, de agosto a octubre. Evaluación del trabajo y propuestas a futuro.

Otra forma de involucrarte es como tapanco o grupo de apoyo, ayudando durante una semana en las clases, la preparación de material didáctico y en otras actividades diarias en la comunidad.


Canto que florece

Formación de ensambles musicales en los que el aprendizaje y el disfrute de la música generan una comunidad de aprendizaje donde se crean espacios de desarrollo y convivencia, trabajando en clases abiertas que fomentan el aprendizaje colectivo.

¿Cómo puedes involucrarte?

Para participar en Canto que florece no necesitas saber de música ni tocar algún instrumento, sólo necesitas tener ganas de compartir y participar en las sesiones del ensamble musical.


Servicio social y voluntariado

Te ofrecemos un espacio donde, además de desarrollarte profesionalmente, puedes acercarte a nuestra visión del desarrollo comunitario apoyando en alguna iniciativa de formación, en comunidad o bien al equipo de oficina.

¡Se parte de la comunidad Adeco!

REQUISITOS del Servicio Social

Por ahora, tenemos convenio en diversas carreras con la UNAM (e incorporadas), la UIA, el Instituto Mora y la UIC, pero escríbenos aunque estudies en otra institución y programemos una cita.