Adeco | Noticias de ¡Alfabetiza! 2018
2898
post-template-default,single,single-post,postid-2898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Noticias de ¡Alfabetiza! 2018

Durante el fin de semana del 9 al 11 de marzo pasado, realizamos el primer viaje de avanzada a Chachahuantla, localidad en la que trabajaremos este verano con el proyecto  ¡Alfabetiza! Campaña de educación con personas jóvenes y adultas. En el viaje, 31 alfabetizadores y alfabetizadoras, realizamos un sondeo a cerca de 150 personas, quienes nos recibieron con muchas ganas de incorporarse a las clases por segundo año consecutivo.

Recorrimos la comunidad recuperando saberes, identificando intereses y, sobre todo, consensuando los temas que les gustaría aprender y compartir este verano.

Como parte del proyecto trabajamos con un grupo de jovenes de Chachahuantla que se están organizando para la transformación de su entorno mediante la creación de un centro cultural comunitario. Aprovechamos la visita de marzo para impartir dos sesiones del taller con los jóvenes. Aquí les dejamos un video que elaboraron para describir su proceso.

El grupo está muy entusiasmado de seguir vinculado con la gente de Chachahuantla. Por lo pronto, seguiremos trabajando en nuestra precampaña para llegar bien preparados y preparadas al momento de la campaña, por eso cada sábado tenemos sesión de capacitación y estamos organizando eventos como la Venta de garage y la Cena Baile Interactiva 2018.