Adeco | Tlalana
295
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-295,page-child,parent-pageid-290,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

 

Tlalaná: autogestión y jóvenes


En Tlalaná (del nahuatl “echar raíces”) tenemos la convicción de transformar al mundo desde las prácticas educativas, la juventud organizada y las comunidades. Para ello abrimos espacios de encuentro y participación para jóvenes que les permitan cultivar su potencial como agentes del desarrollo de sus comunidades utilizando sus propias motivaciones.

Motivación → idea → planeación → implementación


Mediante prácticas de educación popular, Tlalaná forma y fortalece grupos de jóvenes que detonan procesos de desarrollo involucrando a toda su comunidad.

Trabajamos con los colectivos en habilidades para la vida, capacidades organizativas y capacidades operativas desde cuatro ejes: aspectos motivacionales, momentos de vida de los integrantes, sostenibilidad de su organización y la puesta en práctica conjunta de manera sustentable.

Resultados relevantes


· 26 colectivos de promotores comunitarios juveniles en 5 estados de la República.
·250 promotores comunitarios capacitados.
· 70 facilitadores voluntarios capacitados.
· Ganador del 2008 Grant Award, de la Fundación Starbucks y la Fundación Internacional de la Juventud.
· Proyecto beneficiario del Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat 2010.

Tlalana se desarrolló como programa de 2007 a 2015, derivando actualmente en diversas iniciativas de formación y en comunidad como Dkaya Ybaku y Zekuollaz.

Fotos de Tlalaná